jueves, 17 de mayo de 2007

no podemos parar el tiempo...


........cuando menos te lo esperas, todo se vuelve oscuro.Pasamos de estar en la mayor claridad a vernos en la zona mas oscura de este mundo.....


Eso dijo uno de los grandes cuando opinaba sobre la relatividad de los dias, de la luz y de la noche, de como pasan las horas y de la manera que tenemos de afrontarlas; a veces mirandolas, otras aprovechando hasta el ultimo minuto de luz o de oscuridad, otras deseando que pase el tiempo y que todo lo malo o lo bueno pase.....Demasiadas formas de dejar que el tiempo pase y lo que nadie ve es que lo unico que pasa por delante de nuestras narices es la vida, tal y como es, asi, sin mas.Simplemente pasa y a veces no hacemos nada mientras que ella pasa.


En los silencios de una gran ciudad, que los hay pocos, se pueden escuchar todos los pensamientos que han existido durante ese dia, todo lo que ha estado alli fuera y que aun esta, lo que se quedo de cada persona y lo que perdio....todo.Esto es lo que hace grande a los lugares, que el tiempo pasa sobre ellos y siempre deja secuelas, buenas o malas, pero al fin y al cabo, todo queda alli; cada calle, cada avenida, plaza, casa, banco, parque o simplemente una fuente pequeña escondida en el rincon mas remoto de la calle mas remota de la ciudad, todo esconde una historia, una vida, un tiempo, y es por eso, que los lugares son especiales, porque alli paso el tiempo y paso la vida, y seguira pasando, dia tras dia, año tras año, porque al fin y al cabo, el tiempo es lo unico que no podemos controlar en esta vida.


No intentes engañar a la vida matando el tiempo, ni engañes al tiempo haciendo que no existe, solo sigue, cada dia, se tú, con todo lo que conlleve.Deja que el tiempo pase por ti y tu por él; pero sobre todo y lo mas importante es que no debes perder el tiempo sino perderte en él.

1 comentario:

A. dijo...

Un cuento contado por un idiota, lleno de sonido y furia, que no significa nada. Así la definía uno de los más grandes talentos de la historia. Ars longa, vita brevis. Podemos simplemente disfrutar de todo lo que nos rodea y saber que seremos polvo, no dentro de mucho. Disfrutar, reír, llorar, amar.

No podemos parar el tiempo, pero, como pintó Botticceli en su "jlegada de la primavera", podemos danzar al son de los pasos de Cronos.

Un saludo cósmico